Muchos son los viajeros que sienten atracción por la técnica de cultivo del mejillón gallego y esta excursión descubre el secreto.
El turismo gallego es uno de los que goza de mejor salud en todo el territorio nacional. Los muchos siglos que lleva recibiendo visitas del exterior, debido a su pasado peregrino, hacen que los gallegos sepan, a la perfección, atender las necesidades del viajero.
Sin embargo, también se erigen como uno de los destinos más sostenibles, pues, en cualquier caso, jamás han perdido la esencia y, mucho menos, han sustituido sus atractivos y tradiciones para convertirlos en meros escaparates; sino que han combinado la muestra de estos con la propia actividad.
También es sabido el binomio que guarda Galicia con el mar. La actividad pesquera en las aguas que rodean a la comunidad, entre el océano Atlántico y las aguas del Mar Cantábrico, hacen de su marisco, su pesca y lonjas de las más exquisitas del mundo. Por eso, la cocina tradicional gallega es tan apreciada en los fogones de cualquier rincón.
Como el carácter gallego es muy visionario, han conseguido que los turistas y visitantes puedan acceder a un paseo barco de mejillones O Grove. Se trata de un plan excursionista donde se combina la tradición gallega con el mar, se accede a visitar un entorno natural de sublime belleza, recorriendo la costa de Pontevedra y se conoce una de las actividades económicas más tradicionales, la cría del mejillón de batea. Durante el trayecto, además, se podrán degustar estos mejillones al vapor que será un gustazo para el paladar.
La conocida Ría de Arousa, además de a la cría de mejillones, también da cobijo a la crianza de vides de las que se extraen caldos muy reconocidos a nivel internacional. En esa combinación, el barco de mejillones O Grove permite aderezar la degustación de mejillones cocidos con los vinos de la tierra que maridan una perfecta velada.
Una ruta para no olvidar
Sin duda, la ruta es de las más conocidas de Galicia fuera de su entorno geográfico. Es más, muchos turistas se decantan por sus estancias en el entorno de Pontevedra, precisamente, para disfrutarla. Eso la ha llevado a ser uno de los atractivos turísticos gallegos más conocidos.
El propio entorno geográfico, río, mar y acantilados, anima a los grupos de turistas a participar de esta ruta en catamarán mejillones O Grove por la costa gallega. A los grandes amantes de la naturaleza les suele gustar por el aire puro que se respira, por el entorno paisajístico que se contempla desde la borda del catamarán, que son vistas privilegiadas, y porque pueden conocer la historia de estas artes de cría del mejillón que son sostenibles y amables con su entorno. Es un equilibrio perfecto entre turismo, gastronomía y conocimiento.
Estos son los horarios
Debido a la alta demanda, el barco de mejillones O Grove horario tiene un amplio horario que abarca la mayor parte del día visible, aprovechando las máximas horas de luz que hay en Galicia, y siempre que las condiciones del mar lo permitan. Pero, por normal general, esta ruta está activa desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde.
Por otro lado, en cuanto al coste de esta excursión destacar que son muy asequibles a todos los bolsillo, máxime, con las bondades que lleva aparejada. Así, los adultos abonarán una cantidad de 16 euros y los niños entre los 3 y 12 años la mitad, es decir 8 euros; ya que los menores de cero a tres años no pagan nada.
Los controles de calidad y sanitarios de los mejillones garantizan el festín a bordo del barco. La empresa cuenta con todos los distintivos de calidad. Del mismo modo, el catamarán dispone de todos los elementos de protección que exige la legislación al respecto. En todo momento, se garantiza la integridad de sus pasajeros.