Existen muchas maneras de realizar actividad física y que permiten tener nuestro cuerpo y mente en calma. Una de esas disciplinas es el Pilates. Las clases de pilates, nos permiten tonificar y activar el cuerpo de una forma sueva y progresiva.
Lo importante es realizarlo de manera correcta así los resultados que tendrá serán más que positivos para gozar de buena salud y conseguir ese cuerpo que tanto deseamos tener. La práctica del pilates nos reporta numerosos beneficios.
Mejora la postura
Gracias al trabajo simétrico, a la activación de la faja abdominal y a la de la musculatura del suelo pélvico que se realiza en Pilates, la postura del cuerpo se ve sumamente beneficiada. En el centro INUA disponemos de clases en grupo con un máximo de 5 personas, o clases particulares siempre impartidas por nuestros Fisioterapeutas para corregir tu postura y ejecución
También se debe tener en cuenta este tipo de cuidados para aquellas futuras mamás que deseen practicar Pilates. Las clases de Pilates para embarazadas están recomendadas para mejorar el tono físico de la futura mamá durante este periodo y en el post-parto.
Respiración de calidad
El sistema respiratorio en general se ve ampliamente beneficiado con la práctica de esta disciplina. Este es otro de los beneficios de las clases de pilates, y sin duda alguna de los más importantes, teniendo en cuenta que trabajar la respiración es fundamental para un cuerpo sano y obtener calidad de vida para un futuro.
Además de la respiración, se trabaja la coordinación del cuerpo. Si se combina esta disciplina con ejercicio de tipo cardiovascular se pueden obtener muy buenos resultados.
Músculos más fuertes
Otro de los beneficios de las clases de Pilates es que, siempre y cuando se haga bien, se tiene la posibilidad de ejercitar los músculos de tal forma que se tonifica el cuerpo de una manera natural a través de una rutina continuada de clases. En el centro INUA combinamos el Pilates más puro con ejercicios de fuerza para hacer las sesiones más amenas.
Además, hay que añadir una ganancia de fuerza que repercute también en nuestro sistema óseo. Mejorará tu calidad de vida, además exteriormente se notará y lo notarán, ganando también en atractivo y la confianza que eso nos genera a nivel individual.
La flexibilidad del cuerpo mejora
El sedentarismo existente en muchos entornos laborales y también en nuestros hogares pasan factura al cuerpo. Uno de los factores que más influye a nuestro cuerpo es a la flexibilidad.
La flexibilidad se trabaja de manera especifíca en las clases de Pilates en INUA.
Por otro lado, no solamente se obtienen beneficios a nivel físico, sino que incluso nuestra mente tiene un mejor estado en este sentido.
Ayuda al cuerpo a relajarse
Tal y como ya mencionamos, los beneficios de las clases de Pilates no son sólo a nivel físico, sino que nuestra mente también se estimula positivamente cuando se hace Pilates. En general para que nuestra mente esté bien, una de las cosas que se deben priorizar es que estemos relajados.
No solamente se debe estar relajado para estar bien con nosotros mismos, sino que los niveles de estrés que maneja una persona, que hoy en día son muchos, se disminuyen considerablemente cuando se lleva a cabo este tipo de actividad.
¿Pero cómo elegir buenos profesionales del Pilates?
Prácticamente hoy en día todos los profesores de Pilates tienen titulación, experiencia y conocimiento de las técnicas de Pilates de sobra para ejercer y suele ser muy fiable cualquier tipo de oferta en gimnasios o centros de Pilates, así que por eso no hay que preocuparse.
En los últimos años muchos centros de fisioterapia ya ofertan también un servicio de clases. Es el caso del Centro Inua, que imparte <link>clases de Pilates en Pozuelo</link> cuyos profesores de Pilates son además fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Añadiendo un plus de seguridad y salud a la actividad del Pilates.