No importa la edad que tengas, tus habilidades, el tamaño de tu cuerpo, etc., hacer ejercicios periódicamente puede traerte excelentes resultados que puedes ver en un corto plazo.
Sino estás seguro de cómo empezar una rutina de ejercicios o te produce algún miedo hacer deportes no te preocupes, empezar con dar pequeñas caminatas diariamente te ayudará a ir mejorando tu condición física.
Nuestro cuerpo está diseñado para que esté activo durante el día y de forma regular, la actividad física no solo mejora nuestra salud en el cuerpo. También ayuda a mejorar la salud mental, mejorando la autoestima, aumenta la concentración y nos mantiene optimistas.
Es necesario que tanto los niños como los adultos realicen actividades físicas para mantener un buen estado de salud.
Es importante tener en cuenta las posibilidades de cada uno, así se podrá adaptar el deporte o la actividad adecuada para cada uno. De esta forma se evitarán lesiones durante el ejercicio.
Beneficios del deporte
La actividad física diaria representa un gran beneficio en la salud. Esto nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y nos ayuda desarrollar una buena densidad ósea, con ello evitamos la aparición de la osteoporosis donde los huesos pierden su densidad volviéndolos frágiles.
La masa muscular se pierde a medida que transcurren los años, hacer ejercicios de fuerza y resistencia nos permite tener un excelente desarrollo y fortalecimiento muscular.
La ausencia de ejercicio aumenta el peligro de tener una muerte prematura. Los deportes realizados de manera regular fortalecen nuestro corazón y con él mejora la salud cardiovascular.
Además de esto, se reduce el envejecimiento celular gracias a que la oxigenación en el cuerpo aumenta, esto se traduce a que tendrá una larga vida.
Características de hacer ejercicio
Con el ejercicio el cuerpo libera endorfinas que son las hormonas conocidas como hormonas de la felicidad, estas hormonas nos ayudan a sentir satisfacción después de realizar una actividad física.
Si realizamos alguna actividad física o deporte diariamente por lo menos por 30 minutos, nuestro nivel de estrés, ansiedad y apatía disminuye notablemente.
Luego de hacer ejercicios nuestro cuerpo termina fatigado, por lo que mejora la calidad del sueño. Esto hace que nuestro sueño sea mucho más profundo y reparador.
Mientras hacemos ejercicios, liberamos hormonas que nos traen un gran beneficio en la salud, estas hormonas ayudan a que el cuerpo se relaje lo que favorece el sueño.
Sin duda, hacer ejercicio es de gran importancia para mantener nuestro estado físico en óptimas condiciones. Si estás en estado sedentario todo el tiempo, es hora de que empieces a hacer alguna actividad física, empieza por dar caminatas rápidas diariamente y comenzarás a ver el cambio.
Si quieres saber más tips como este, dale click aquí