Lo más común es que cualquier dueño de vehículo eléctrico tenga un punto de carga en casa, así durante la noche podrá cargarlo para poder usarlo durante el día. Ahora bien, si deseas hacer un viaje largo tendrás que conocer dónde localizar uno y saber cómo cargarlo. En este post, te diremos cómo cargar tu coche eléctrico y qué son los supercargadores de Tesla.
¿Cómo cargar tu coche eléctrico?
Uno de los problemas de los coches eléctricos (como sucede con los teléfonos móviles u otros dispositivos) es que con el tiempo la batería se resiente y ya no dura lo suficiente, por lo que, llegado el momento, es necesario comprar una nueva. En este sentido, para saber cómo cargar tu coche eléctrico de la mejor manera, es necesario conocer algunas particularidadades que tienen que ver con el tipo de carga.
La mayoría de los vehículos eléctricos tienen dos sistemas que reducen el deterioro de la batería. Uno de ellos es el TMS o Sistema de Gestión Térmica que ayuda a mantener la temperatura de la batería de manera óptima. Por otro lado, está un segundo sistema llamado limitador de índice de carga, que se puede configura o no y que mantiene a nivel los niveles de carga de la batería.
Todas las baterías pueden asumir un número determinado de ciclos de carga completos, pero no es como se piensa, que un ciclo de carga es cada vez que enchufamos el coche con el cargador. Se logra un ciclo de carga cuando la capacidad de la batería se ha descargado al 100%. En este sentido, el hecho de cargar la batería entre el 0% al 100% no significa que así ahorraremos los ciclos de carga.
Por eso, la mejor manera de cargar nuestro coche eléctrico sin alcanzar la máxima capacidad de la batería (lo preferible es que sea del 20 % al 70 %), es usando un cargador de velocidad lenta o media.
Qué son los supercargadores de Tesla
España dispone de super cargadores Tesla para cualquier vehículo eléctrico sin importar la marca. Aunque no todos los supercargadores están abiertos para ello, están disponibles 13 estaciones de servicio con un total de 116 Supercargadores. Se puede usar cualquiera, solo debe tener un enchufe CCS Combo.
Es muy simple su uso, el conductor de Tesla solo tendrá que conectarlo y listo. Pero si quieres cargar un coche eléctrico que no sea un Tesla, tendrás que hacerlo usando la aplicación de Tesla y creando una cuenta. Está disponible en iOS y Android.
Cuando estés en una estación de servicio, selecciona la opción “Cargar un vehículo que no sea de Tesla”, luego elige donde se enchufará el coche y, finalmente, presiona en el móvil la opción Iniciar carga y, para finalizar, en “Detener carga”. Te mencionaremos algunas estaciones que cuentan con Supercargadores de Tesla y que permiten la carga de cualquier coche eléctrico: Albacete, Almaraz, El Ejido, Jerez, Granada, Sevilla, etc.
Visita nuestra tienda y mira las ofertas de coches eléctricos que tenemos para ti, porque también podrás enterarte de cuáles son las ventajas de los vehículos eléctricos. Uno de los modelos que tenemos para ti es el Fiat 500 eléctrico.
Ya no tienes pretextos para no adquirir tu coche eléctrico, porque ahora sabes cómo cargar su batería. Y, si todavía tienes cualquier duda, consulta con nosotros.