Año 2023: las personas desean reformar su hogar. Son tiempos cambiantes y los hogares han sido espacios muy usados durante años previos. Los confinamientos por la pandemia hicieron que la gente estuviera mucho rato en sus hogares. Es un espacio que se llenó de rutinas, se adecuó (inesperadamente) para permanecer mucho tiempo entre sus muros. Por eso, ahora la gente quiere renovar ese lugar. Ya no es el sitio para estar confinados, aunque han quedado ciertas novedades, como la incorporación del “home office”. Es así como se han gestado ciertas tendencias de reformas para este año 2023.
Obras y reformas completas de edificaciones
Suelen hacerse obras y reformas de edificios en el caso de los pisos. Los edificios multifamiliares son de los más renovados en estos años. Para ello, los residentes suelen ponerse de acuerdo. Los condominios actúan como empresas contratantes, quienes suelen atender cambios en las fachadas y en los espacios comunes.
- Las fachadas: en 2023 se tiende al minimalismo, con ventanas simples que permiten iluminación. Se prefiere el color blanco, o los grises claros. Otros colores son el azul, así como algunos rojos o rosas.
- Materiales: en las reformas de edificaciones se procuran materiales como madera, piedra o contrastes con concreto en bruto.
- Áreas verdes: hay un renacer por el gusto de lo natural. Los jardines y patios internos reciben especial atención, aunque acompañados de flores y especies coloridas. Estos ambientes reciben cierta sofisticación.
- Suelos de espacios comunes: se usan de madera o piedra. Incluso, no son extraños los suelos de cemento pulido. Hay un gusto por materiales que, usualmente, son rústicos; pero ahora tienden a usarse bastante refinados.
Los edificios procuran ser reformados muy iluminados y ventilados. Sin la sensación de espacios cerrados. De algún modo, las personas no desean regresar a la sensación de confinamiento, sino que prefieren la libertad. Por otra parte, también se desea socializar. Todo esto se tiene en cuenta en reformas completas de edificaciones, tanto en pisos como en casas unifamiliares.
El interior de la vivienda: ese espacio de uso cotidiano
Los ambientes internos reciben una dosis de atención. La gente quiere cambiar el dormitorio, el salón o ampliar la cocina para hacerla más agradable. Pero, estos trabajos suelen requerir la ayuda de una empresa de reformas integrales Zaragoza, Madrid, Barcelona o en cualquier ciudad donde se desee hacer este trabajo.
- En los ambientes internos se prefieren los colores claros y hay una tendencia hacia lo minimalista.
- La línea curva se pone de moda, pero es una curvatura controlada y puntual. Detalles curvos que contrastan en medio de otras líneas rectas.
- Esta curvatura se hace patente en el mobiliario, que además tiende a realizarse en madera. Nada de metal o plástico.
- Las cocinas son abiertas, muy claras y con tendencia al espacio colectivo. Se incrementa la tendencia de que las personas se reúnen a cocinar.
- Los baños se diseñan en el más radical minimalismo, con poco ornamento. Lo ecológico entra en juego: piezas que gastan menos agua.
- Las habitaciones son sitios de mucha serenidad, con pocos muebles. El tema de Home Office entra en juego: entre los muebles, ahora está un mueble para trabajo con ordenador.
Planificación, mudanzas y reformas
Una reforma puede implicar sacar los muebles durante algún tiempo del hogar. Al hacer estas obras se derriban paredes, hay polvo y mucho movimiento. Hay que sacar cosas que se pueden deteriorar con toda esta actividad. Además, puede estar en los planes, no transformar el hogar, sino mudarse a uno nuevo, por lo que una solución para todos estos casos es contratar una empresa de mudanzas en Zaragoza.
Estas empresas ofrecen servicios de resguardo de muebles, traslado, embalaje y colaboran con toda la logística que implica cambiar de lugar o ser un gran apoyo en el caso de iniciar reformas integrales. Muchas veces, una empresa de reformas exige al cliente “dejar todos los ambientes desocupados”, de modo que el equipo de trabajo entra a laborar sin inconvenientes: plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, etc.
Una excelente opción es pedir un servicio de guardamuebles. La empresa de mudanzas se encarga de desarmarlos, si es necesario, de embalar y cuidar, trasladando el mobiliario a un sitio seguro.
Por otro lado, y también hay que mencionarlo como una tendencia para este año, las personas buscan cambiar de aires o se les presenta una nueva oportunidad de trabajo, por lo que iniciar la faena de una mudanza requiere, obligatoriamente, de empresas expertas que hagan que esta experiencia sea lo menos extenuante posible.