La industria de los videojuegos hace tiempo que dejó de ser un mercado de ocio cualquiera para convertirse en uno de los sectores con más seguidores en el planeta. Los eventos mundiales en los que compiten los grandes equipos gozan de millones de espectadores y se han posicionado como un fenómeno masivo a la altura de los grandes espectáculos deportivos. Ante tal furor, no es de extrañar que convertirse en jugador profesional de e-sports sea una opción de gran interés para un buen número de personas. Una opción laboral para la cual ya han nacido nuevos recursos académicos.
Fórmate en las especialidades clave del sector
Al igual que sucede en deportes como el fútbol, los e-sports han entrado a formar parte del sueño profesional de millones de personas. Hablamos de gente que no sueña con jugar en los grandes estadios deportivos, sino que buscan pasar a formar parte de equipos de renombre en todo tipo de videojuegos. Por eso, si estás interesado en seguir esta senda laboral y vivir de aquello que tanto amas, aprende cómo impulsarte en los esports a través de un curso de alto nivel. Una oportunidad única para especializarte en la materia y sacar a flote todo tu potencial en los mejores departamentos de dichos equipos.
Ten en cuenta que hablamos de una industria cuyo crecimiento no deja de hacerse evidente. En consecuencia, no es de extrañar que estas opciones formativas se hayan convertido en alternativas de gran interés para los jóvenes. Es más, no hablamos simplemente de aprender a jugar con un videojuego, sino de entender el sector y pasar a formar parte del mismo en diferentes empleos. Ejemplo de ello es convertirse en productor de ligas y torneos, en gerente tanto de marketing como de ventas de las organizaciones de e-sports, en expertos de comunicación o, entre muchas otras opciones, en emprendedor dentro de dicho mercado.
Mediante cursos de hasta seis meses de duración, de dos clases a la semana de forma virtual, irás comprendiendo en profundidad todos los fundamentos de los e-sports. Durante este tiempo conocerás otros miembros del sector para forjar vínculos laborales, pudiendo adentrarte paso a paso en una industria abarrotada de oportunidades. Porque cuando un alumno va a matricularse en alguna formación, debe prestar atención a qué oportunidades laborales son las más destacadas y, sin duda alguna, la industria de los videojuegos triunfa como una de las más populares en la actualidad.
Practica y forja un perfil competitivo
Mientras que los cursos ayudan a aprender todo lo que debes saber sobre el sector de puertas para dentro, los videojuegos pueden hacer que adquieras todas las competencias como partícipe activo de los equipos, es decir, a base de práctica y perseverancia en plataformas como League of Legends, serás capaz de convertirte en un jugador del más alto nivel. Eso sí, recuerda que tu habilidad en el mundo virtual de LoL, es solo la punta del iceberg, habiendo de perfeccionar de igual forma otras tantas cualidades.
En este orden de ideas, es importante que aprendas valores y ética de juego. El respeto, tanto a los compañeros como a los contrincantes, debe ser inamovible, celebrando las victorias y aceptando con serenidad las derrotas. Dicen que la práctica hace al maestro y no pueden estar más acertados, por lo que es importante que utilices tus ratos libres para ser la mejor versión de ti mismo, tanto con el videojuego, como en el aspecto personal.
Quienes llegan a las grandes competiciones, como la League of Legends European Championship (LEC), no lo hacen por casualidad, sino que lo hacen porque han invertido su tiempo y esfuerzo en construir un perfil competitivo. Por eso, además de practicar continuamente en partidas de LoL, es importante que veas los streamings de quienes ya han alcanzado el éxito. Sigue la estela de las grandes estrellas y si te fijas en referentes reales, podrás saber qué camino debes seguir. De este modo, ser un jugador profesional de e-sports dejará de ser una utopía para convertirse en un objetivo real.