Todas las tareas que ejecuta una empresa en sus distintos departamentos, en los últimos tiempos se han visto potenciadas enormemente gracias a los avances tecnológicos y de internet. En la actualidad, los sistemas de planificación de recursos empresariales son valiosísimos para los negocios, que tienen en ellos el apoyo que necesitan para agilizar y optimizar todos sus procesos.
En el mundo moderno de hoy, en el que la tecnología digital está en casi todos los ámbitos de la vida, y en especial en la industria, no hay negocio exitoso que no utilice las modernas herramientas informáticas diseñadas especialmente para uso empresarial.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés de Enterprise Resource Planning) son programas informáticos que reúnen en un solo sitio una amplia gama de herramientas ideadas para resolver distintas necesidades en los negocios.
Son software que constantemente están evolucionando, a la par de las innovaciones tecnológicas que van surgiendo, y que se van adaptando al cambiante mundo de la administración y gestión de las operaciones y procesos dentro de toda compañía.
Incluso, ya estos sistemas no solo se limitan a funcionar internamente en un servidor propietario, si no que ahora se alojan en la nube, con todas las ventajas y beneficios que tal modalidad conlleva. Un caso claro y ejemplar es el sistema s/4 hana cloud, que es el ERP inteligente en la nube que opera con las últimas ideas y tecnología SAP.
Con SAP S/4Hana Cloud se puede crecer y cambiar a cualquier ritmo, con información en tiempo real sobre tu empresa y la ventaja de responder de forma instantánea e informada sobre esos datos estratégicamente recabados.
¿Qué ofrecen los ERP en la nube?
Los modernos ERP que funcionan en la cloud tienen una amplia variedad de funciones, con recursos que atienden necesidades específicas corporativas, como son:
- Finanzas: todas las operaciones y gestiones financieras se pueden manejar en tiempo real con el uso de este sistema, lo cual incide directamente en el rendimiento de los procesos y en mejores análisis que lleven a más acertadas decisiones.
- Ventas: la comunicación de las empresas con sus clientes y prospectos es esencial para lograr ventas exitosas. Con el SAP S/4Hana Cloud provee la herramienta ideal para tener interacciones directas y relevantes que se puedan convertir en ventas exitosas.
- Compras: los procesos de compras en las empresas también se ven potenciados con este recurso, por cuanto se mejoran sustancialmente las tareas al pasar de manuales a totalmente automatizadas. También se optimizan los análisis predictivos y las formas de renegociar contratos, además de incrementarse la eficiencia.
- Soluciones industriales: mejorar la producción y la cadena de suministro, en función de las necesidades del cliente en tiempo real, es posible gracias al apoyo que permiten las ERP en la nube, gracias a sus aplicaciones y tecnología de punta que utilizan para gestionar las tareas relacionadas.
- Gestión de proyectos: para obtener éxito en los proyectos que se ejecuten se debe manejar correctamente toda la información estratégica que se recabe, y qué mejor para hacerlo con las aplicaciones de una buena ERP que haga proyecciones de costes, monitoreo constante e informes precisos.
¿Por qué una ERP en la nube?
Con la masificación y acceso a los sistemas cloud, la eficiencia y rendimiento en las empresas se ha potenciado enormemente, debido a todas las funciones y prestaciones que ofrece.
Con los sistemas en la nube, todos los procesos se pueden operar, consultar y supervisar en tiempo real desde donde se esté, solo basta tener un ordenador, tablet, o hasta un smartphone, con conexión a internet, para conectarse al sistema y hacer lo que se necesite.
Así que si quieres avanzar exitosamente en tu negocio, debes actualizar tus sistemas y conectarte ya con un ERP en la nube para que comiences a disfrutar de todas sus ventajas y beneficios. Prueba ya, seguro no te arrepentirás.