Ha llegado la hora de pensar cuáles van a ser los cambios que sufrirá el hogar con la vista puesta a mejorar los ambientes para disfrutar las vacaciones de verano. Tomar en cuenta la climatización para atenuar la luz y el calor solar, prever espacio para que las visitas se queden a dormir y planificar la reforma parcial o total de la cocina entran dentro de estas modificaciones de la vivienda.
A continuación, se darán tres consejos que deben tomarse en cuenta para abaratar costes y sacar el máximo provecho a la casa este verano.
1.- Toldos verticales: cerramientos a bajo coste
Los toldos verticales son aquellos que se colocan en la parte de afuera de las ventanas, balcones y terrazas y caen de forma vertical (de allí su nombre) y que pueden recogerse o extenderse hacia abajo como si fuera una persiana.
Están elaborados en lona impermeable o materiales sintéticos de los más variados colores y diseños para ir con cualquier tipo de fachada. Se consiguen para decoraciones estilo Santa Fe o para diseños más contemporáneos.
La ventaja de estos toldos verticales, sobre todo en verano, es que al incidir de manera más directa el sol en las ventanas, ventanales, balcones o terrazas, estos se descorren para no dejar entrar tanta luz o calor y, por lo tanto, se siente más confort térmico dentro de las viviendas.
Esto funciona como un cerramiento sin necesidad de obras de albañilería y altos costes de reformas. También ayudan a climatizar habitaciones tengan éstas o no aire acondicionado.
Por otra parte, proporcionan mayor intimidad, sobre todo en balcones o terrazas, donde aleja a las miradas indiscretas si se desea pasar tiempo en estos espacios sin ser molestado por los vecinos.
2.- Sofás camas: la mejor manera de recibir a las visitas
Muchos amigos y familiares aprovechan el verano para visitar a sus seres queridos. En este sentido, si se trata de un piso o casa pequeña que no tenga habitación de huéspedes, lo mejor es buscar un sofá cama barato que puede acomodarse en el estudio, oficina o el salón de la casa y hará las veces de cama para invitados.
De igual manera, sirve para las pijamadas de los peques y ofrece siempre la versatilidad de ser un mueble con doble propósito.
Existen sofás camas grandes o de matrimonio e individuales. Los primeros ofrecen muebles para dos o tres plazas y los segundos son estilo poltrona que pueden formar parte del juego de salón si se escoge uno que encaje con la línea del diseño del resto de mobiliario.
Los sofás camas actuales se consiguen a muy buenos precios, en cualquier modelo, color, textil o polipiel o similares que se pueden adaptar a la decoración imperante en todo tipo de estancias.
Lo mejor es su alta calidad, resistencia y durabilidad, aunado a los mecanismos sencillos para abrir y cerrar que hasta un niño pequeño puede accionar.
3.- Reformas de cocinas: manual para una buena planificación
Cuando se planifica una reforma cocina Terrassa lo primero que hay que hacer es establecer las metas u objetivos de las obras que se quieren ejecutar.
En otras palabras, ¿qué se quiere lograr con la reforma de la cocina? En función de esta respuesta y de si se desea crear más espacio de almacenamiento, renovar los revestimientos o modernizar por completo la estancia, se puede llamar a una empresa que se encargue del proyecto.
Con esta decisión se garantiza que los profesionales harán un trabajo personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes y como cuentan con suficiente experiencia, harán no solo una obra estética sino funcional.
En las cocinas deben confluir tres elementos: higiene, practicidad para el cocinero y sus invitados y durabilidad. Por eso hay que saber colocar las tomas de agua, de corriente, crear alacenas o estanterías y revestir todo de azulejos u otros materiales impermeables y resistentes a la humedad y el calor.
Las empresas de reformas cuentan con todo el personal para adelantar el proyecto rápida e impecablemente apegados a un presupuesto y a los tiempos de entrega estipulados al hacer el contrato legal.