El pádel es un juego que está de moda. Resulta ser muy entretenido, y es una muy buena alternativa que fusiona elementos del tenis y el bádminton. De esta forma, las reglas del pádel son varias, aunque para jugarlo se necesita una pala, el campo de juego, y una pelota con la que se puede jugar.
Dicho esto, en este artículo te diremos algunas nociones básicas del juego, y los requerimientos más primordiales que debes saber, además de las reglas básicas que debes saber para poder practicar este juego de la manera más correcta posible.
Requerimientos básicos para jugar
En primera instancia debes tener claro que necesitas respetar y contar con ciertos aspectos para poder jugar al pádel. Para que puedas conocerlos, sigue leyendo, ya que mencionaremos algunos a continuación:
- La pala de pádel adulto no puede medir más de 45,5 cm de largo, y de la misma manera un grosor de 38mm.
- En cuanto al uso de la pelota, debe ser de color amarillo, y la pista debe cumplir con unas medidas que son de 10 metros de ancho por 20 de largo, y la persona que saca debe comenzar del lado derecho, y sacar dentro del cuadro opuesto.
- La puntuación que se usa es la misma que la del tenis: 15-30-40 y el juego. Para hacer el juego, es necesario tener dos puntos de diferencia frente al adversario, y 6 juegos hacen un set, y el que sea el mejor de 3 sets gana el partido.
Reglas del pádel para jugarlo eficazmente
Una vez determinadas algunas especificaciones de los instrumentos que debes tener para jugar al pádel, es momento de repasar las más básicas reglas del pádel, las cuales mencionaremos:
Reglas al momento de hacer el saque
Es necesario que el jugador coloque los dos pies por detrás de la línea de saque, y se situara del lado derecho de la pista. Así mismo, una vez de rebotar, se lanzará la pelota para el recuadro del otro equipo. En caso de que no caiga la pelota en el área rival, o si toca la malla, será malo el saque.
También será incorrecto cuando la pelota golpea a su compañero, y cuando la pelota toca el recuadro de recepción de saque contrario y toca la malla antes de que haga el segundo bote.
Reglas de pádel para el restador
Cuando la pelota haga el primer bote, el otro jugador debe devolverla al campo del otro equipo. En caso de que se haga otro rebote, el turno será para el servidor. De igual forma, en caso de que alguno de los restadores haga un golpe a la pelota antes de que bote, el punto le corresponderá al servidor.
Otro punto a aclarar es que los jugadores tienen la posibilidad de golpear fuera de la pista siempre y cuando el juego exterior esté autorizado. Además, tiene que haber dos aberturas para poder acceder a la pista sin nada que entorpezca la salida.
La puntuación del juego
Dentro de las reglas del pádel, se tienen las puntuaciones, que consisten en jugar tres sets donde el ganador debe vencer en dos. El equipo que llegue a los 6 juegos teniendo una ventaja mínima de dos, gana el set.
Cuando se da el caso de que una pareja gana un punto el puntaje es de 15, después 30, y 40. Después de esto se gana el “juego”. Si las dos parejas ganan tres puntos, quedan iguales hasta que una de las dos haga dos puntos seguidos. Por lo tanto, el sistema de puntuación es el mismo que se utiliza en el tenis.