Ropa de colores alegres, con estampados originales y con caricaturas, conjuntos de capas, hechas con tejidos ligeros, resistentes y cómodos, son algunas de las características que trae la nueva temporada de ropa infantil
La temporada primavera-verano es la época perfecta del año para que los pequeñines jueguen, compartan y disfruten. La tendencia de la moda infantil pasa por una diversidad de colores que se pasean por los tonos vivos y los pasteles; la comodidad y frescura es la característica principal, debido a que entran los meses más calurosos del año.
La tendencia de la ropa para niños para 2023 se basa en conjuntos y piezas que irradien originalidad y libertad. Tejidos naturales, suaves y que permitan a los niños moverse, correr y disfrutar del agradable clima.
Para todas las edades
Existen diferentes tipos de conjuntos, camisetas, bermudas, pantalones, faldas y pullovers a elegir para los niños, dependiendo del género y la edad. Se imponen los cortes modernos, tanto para los más pequeños como para los mayorcitos, la tendencia está más guiada a la comodidad de jugar y divertirse sin preocupaciones, ni limitaciones de movimiento.
El estilo de los niños de 0 a 4 años se centra en conjuntos que combinan faldas, pantalones y bragas unicolor, con tonos vibrantes y camisetas, camisas, chamarras y sudaderas con estampados que van desde las imágenes retro hasta imágenes de la naturaleza.
Hojas, flores y diseños con toques nostálgicos están muy presentes en los vestidos de las niñas, en su mayoría de corte A, con telas frescas, pero resistentes. El algodón y las fibras naturales son esenciales. El tradicional rosa va en combinación con tonos amarillo, celeste y toques de verde, también se ven mucho el rojo.
Para los niños imperan los tonos azul, blanco, café y verde, además del rojo y amarillo, toda una explosión de colores. Los diseños deben estar llenos de coloridos estampados, muchos de ellos con dinosaurios, además de caricaturas tradicionales de Disney, Marvel y personajes de televisión, para satisfacer el gusto de los pequeños.
Las infaltables capuchas
Aunque es tiempo de guardar los abrigos, es imprescindible agregar al guardarropa infantil varias chamarras y sudaderas con capucha para resguardarse del sol o de alguna lluvia esporádica. Las piezas con capucha son un complemento ideal para complementar el look de los chiquilines. Algunos vienen con tejidos más ligeros que los que se emplean en otoño o invierno.
También pueden incluirse algunos suéteres sin capucha, con botones o cerrados. Están muy de moda las prendas con dibujos animados como los Minions, Garfield o Snoopy, así como los más tradicionales personajes de los cuentos de Disney y los Animé.
Los niños de entre 4 y 10 años son muy exigentes con la ropa que lucen, por lo cual debe incluirse en la toma de decisiones. Los fabricantes lo saben, por lo cual en esta última temporada ofrecen camisas y sudaderas con estampados alegres que recrean sus fantasías. Utilizan mucho el verde manzana y el azul cerúleo.
Muchas de las camisas de los pequeños son ofrecidas en algunas tiendas en versión adulta, lo que es perfecto para crear la combinación papá e hijo o mamá e hija. Esta tendencia es ofrecida en las colecciones que ofrecen varias tiendas online y marcas y se consiguen para niños, desde bebés a adolescentes, totalmente adorables.
Opciones para los más grandes
Las opciones de moda para los adolescentes son muy diversas. En esta tendencia la creatividad manda. Los joggers, camisetas con y sin capucha, pantalones, bermudas, camisas, chamarras y sudaderas desbordan la imaginación.
El blanco y negro están entre las combinaciones más buscadas por los adolescentes con su toque rebelde y alucinante. Las series de TV y streaming, videojuegos y animés están entre los motivos más en boga.
Los jóvenes buscan identificarse con el humor o mensajes más dark, por ello la variedad de camisetas y sudaderas para esta edad son muy diversas, representadas en formas más libres y expresivas para estar acorde con la personalidad propia de la edad.