Se acerca el día del padre y es hora de planificar cómo homenajearlo. A pesar de que hoy en día existen millones de ideas para celebrar, la más confiable e imbatible es a través de la comida. En este sentido, es útil aprender cómo se preparan algunos platos que son ideales para festejar el Día del Padre.
El Día del Padre oficialmente comenzó a celebrarse en el año 1924 en los Estados Unidos. Sin embargo, la propuesta de celebración tuvo lugar unos 15 años antes, cuando Sonora Smart Dodd, quien fue hija de un soldado veterano de la Guerra Civil, tuvo la iniciativa de honrar el trabajo que hizo su padre al criarla, él solo y a sus cinco hermanos, pues penosamente enviudó cuando su esposa dio a luz a su último hijo.
De este modo, la joven mujer manifestó que si las madres tenían un día especial, los hombres que son padres dedicados y abnegados también merecían tener un día para ser celebrados y agradecerles su labor.
Tiempo después, con el apoyo del presidente de Estados Unidos John Calvin Coolidge Jr., se decretó que cada tercer domingo de junio, se llevaría a cabo la celebración del Día del Padre. En muy poco tiempo, esta tradición se fue extendiendo por otros países de América Latina, así como en Europa, e incluso África y Asia.
Y aunque existen muchas formas de festejar a papá, la que más se emplea y es casi una costumbre en millones de hogares en todo el mundo, es preparando deliciosas comidas para el día del padre, ya que este es uno de los modos más simples y satisfactorios de expresar el amor que se siente hacia un ser querido.
Por fortuna, gracias a Internet actualmente es fácil preparar un festín especial, pues se pueden encontrar las recetas que se desean, con lujo de detalles, para elaborar en casa, ya sean de gastronomía nacional o internacional, e incluso cócteles para armonizar el momento. Es por ello que mencionaremos algunas recetas que se pueden cocinar y son perfectas para festejar a los padres en su día.
Shakshuka, desayuno típico del Oriente Medio
Una buena manera de sorprender a papá en su día, es preparando un plato delicioso que nunca haya probado. En vista de ello, el Shakshuka es una excelente opción, debido a que es muy fácil de elaborar, lleva pocos ingredientes que al ser combinados crean una fiesta de sabores exquisitos en la boca, y lo mejor de todo, es que todos pueden comer al mismo tiempo, pues suele servirse en cacerolas o platos grandes, para que cada quien tome porciones acompañados de trozos de pan.
Lomo relleno al pibil para el almuerzo
A la hora de la comida, reunidos todos en la mesa, el lomo de cerdo relleno al pibil es una excelente idea para impactar, no solo a papá, sino también a todos los invitados a comer. A pesar de que el proceso de elaboración es un poco complejo y requiere tiempo, los resultados sin dudas valen la pena.
Palitos de pizza para el snack
Por la tarde, mientras se sigue compartiendo en familia y amistades, unos snacks vienen bien. Por tal motivo, preparar unos palitos de pizza de queso y pepperoni, además de resultar fáciles y rápidos de hacer, son rendidores y del agrado de todos. Puedes tenerlos listos en tan solo 40 minutos, y acompañarlos de una deliciosa salsa de tomates casera, que simplemente ayuda a resaltar los sabores italianos que tanto gustan a las personas.
Pay cremoso de coco, fresa y limón, sin horno.
Para culminar, el broche de oro para la celebración del día del padre debe ser un glorioso postre. Pero al estar todo el día cocinando, lo ideal es preparar algo sencillo y rápido, como por ejemplo un pay cremoso de coco, fresas y limón, la cual no necesita horno, pues los ingredientes se encargan de dar el volumen y cuerpo del pay, que en tan solo 30 minutos en el congelador se tornan firmes, y listo para servir.