Aunque esto puede decepcionar a los Springfields de cualquier otro estado de la Unión, difícilmente puede ser una sorpresa para los oregoneses.
Después de todo, Evergreen Terrace (la calle en la que vive la familia Simpson) es el nombre de la calle del sureste de Portland en la que creció Groening; y Lovejoy, Flanders y Quimby son sólo algunos de los nombres de calles de Portland que se han aplicado a personajes importantes de Los Simpson.
A la gente le gusta mucho el misterio de Los Simpson
Pero durante años, Groening se negó a revelar el verdadero hogar de los Simpson, disfrutando de la ambigüedad. Todo el mundo podía (y muchos lo hacían) creer que este Springfield era su Springfield.
Dada la naturaleza de la vida del pueblo en Los Simpson, esto puede ser algo preocupante. Pero tal vez no sea sólo que el nombre «Springfield» sea sinónimo de ciudadanos excéntricos y de un gobierno local totalmente incompetente.
Tal vez haya algo en el hecho de que los personajes de Los Simpson nunca intentan fingir que son mejores de lo que realmente son, algo en el hecho de que sean personas normales que intentan salir adelante en circunstancias aparentemente normales a lo que todo el mundo responde. Nos encantan los Simpson porque son como nosotros en nuestro peor momento y en el más ridículo.
Esta afinidad puede llevar a un nivel de devoción casi fanático. En febrero, para celebrar el episodio 500 de la serie, dos fans de Los Simpson de California batieron el récord mundial Guinness de horas consecutivas viendo la televisión, al ver todos los episodios de una sola vez. En total, fueron casi noventa horas seguidas de televisión.
Los cuadros de Homer Simpson se han pintado a mano imitando el autorretrato de fondo azul de Van Gogh y El grito de Munch. Cuando los actores de voz de la serie japonesa fueron sustituidos por grandes estrellas japonesas para la película, los fans del país crearon sitios web y foros para protestar por esta alteración.
Con eslóganes como «¡Salvemos a los Simpson!», estaba claro que su amor por la serie les inspiraba a intentar mantener su integridad frente a un intento de impulsar la película en la taquilla japonesa.
En Europa, una empresa alemana ha estado luchando por los derechos para seguir produciendo Duff. Google Translate informa de que su anuncio con fondo rojo reza: «¿Cómo convertirse en una leyenda?», lo que parece apropiado para una cerveza tan emblemática, aunque la traducción sea un poco excesivamente literal.
Neil Patrick Harris ya había participado en un episodio a principios de los 90. Stephen Hawking se ha interpretado a sí mismo cuatro veces en la serie, y Leonard Nimoy ha aparecido como él mismo dos veces.
Por otro lado, se rumorea que su compañero de reparto en Star Trek, William Shatner, es la primera estrella que rechaza un papel de invitado. Cuando alguien es lo suficientemente famoso como para aparecer (o rechazar) Los Simpsons, es que realmente lo ha conseguido.
¿Dónde está realmente Springfield?
Para ser sinceros, Springfield puede ser lo que tú quieras que sea. Tanto si se basa en el lugar de origen de Groening como si no, ciertamente hay una razón por la que se eligió el nombre de Springfield. Más allá de llevar el nombre de una ciudad natal.
Los Simpsons se hicieron para atraer al ciudadano medio y cotidiano. Todo y todos son una caricatura de las cosas que vemos y observamos todos los días, por lo que todo el mundo puede relacionarse con Los Simpson al menos de alguna forma.
Algunos más que otros, lo admitimos. Como los «Springfields» están por todas partes, es lógico que al final podamos proyectar en Los Simpson algo más que nosotros mismos y nuestras vidas.