Las bandas inteligentes son una muestra de que estamos en una era donde la tecnología ha abarcado la mayor parte de nuestras vidas. Esto, anteriormente lo veíamos en la televisión sobre el futuro y los aparatos tecnológicos ya no es una simple ficción, es nuestra realidad.
El reloj clásico que todos conocemos medía el paso del tiempo, pero los relojes inteligentes que han revolucionado la tecnología.
Las bandas inteligentes nos permite medir a parte del paso del tiempo, nuestra frecuencia cardíaca, tener la ubicación exacta por medio de GPS e incluso hasta nos permite controlar algunas funciones de nuestros teléfonos móviles.
Desde relojes inteligentes con pantallas pequeñas hasta dispositivos con pantallas grandes con tecnología AMOLED las podemos encontrar en el mercado tecnológico.
Estas bandas tienen su origen desde la necesidad que tienen las personas de monitorear el rendimiento mientras realiza algún deporte o actividad física.
Evolución de las bandas inteligentes
El primer smartwatch salió al mercado en el año 1972 por parte de la compañía japonesa Seiko.
A partir de ese momento empezaron a salir distintos modelos. Uno de los primeros relojes inteligentes de 1977 es el Hawlett Packard HP-01, este fue el primer reloj con calculadora incluida y calendario.
Este reloj no era muy cómodo al momento de marcar los números, ya que los botones eran muy pequeños y tenía que usarse un pequeño lápiz para poder presionar los botones.
Otros modelo de “relojes inteligente” era de la reconocida marca Casio. Esta marca fue muy usada en la década de los 80´s y habían modelos con calculadora incluida. Existían relojes Casio que traían mini juegos, con el que se jugaba con los botones que tienen en su parte lateral.
Estos relojes que, en su tiempo eran toda una novedad forman parte del pasado, convirtiéndolos en modelos vintage coleccionables y que pueden llegar a costar mucho dinero.
La banda inteligente en la actualidad
Las bandas inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable y necesaria para las personas amantes de los deportes y a los que les gusta realizar cualquier tipo de ejercicio.
Estos relojes han ido evolucionando y ajustándose de acuerdo a las necesidades de las personas.
Los modelos nuevos que van saliendo al mercado se les aplican mejoras tecnológicas que van a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Marcas como Samsung, Huawei, Xiomi, Apple entre otras marcas tecnológicas reconocidas, sacan sus propias bandas inteligentes donde el usuario final puede escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.
Para saber más, dale clic aquí