¿Sabes cómo manejar el apartado de fotografía de tu smartphone? Si no estás seguro, es posible que se te dificulte tomar fotos y hacer vídeos. Por eso, debes aprender a dominarlo para capturar lo que quieras. Conoce aquí los 5 básicos para usar la cámara de tu Android.
1. Encuentra la cámara de tu Android
El primer lugar donde debes buscar esta aplicación es en la pantalla de inicio. Es allí donde la tiene predeterminada. Si no consigues el ícono, abre el menú general para localizarla. O intenta escribiendo “cámara” en la barra de búsqueda. Otra opción es reiniciar el equipo.
2. Considera los ajustes de la cámara
Antes de empezar a realizar tomas, es necesario hacer algunas adecuaciones para que las imágenes salgan como deseas. En el menú de la cámara hallas las distintas opciones de ajustes. Aquí verás qué significan para sacarle el mayor partido a este elemento del móvil.
HDR
La gran mayoría de los smartphones tienen Alto Rango Dinámico. Esta característica ayuda a controlar la iluminación para obtener gráficas de calidad. Pues soluciona los problemas típicos de contraluz como las sombras oscuras y el brillo que distorsiona y afea las fotos.
Flash
Lo configuras en la parte superior del panel donde está el símbolo en forma de rayo, cuando ingresas a la función de cámara. Tienes varias posibilidades: activar, desactivar o colocar el modo automático. En este caso, el dispositivo elige el momento exacto para usar el flash.
Balance de blancos
Se refiere al ajuste de la tonalidad de la foto para que salga lo más real posible. A veces, se ve muy anaranjada o azulada, debido a la luz empleada para hacer la toma. La cámara te ofrece alternativas para balancear los blancos, entre ellas, la automática con el ícono A/W.
Exposición
La aplicación de tu Android tiene varios parámetros para medir la luz y exponer correctamente las fotografías. Con el modo predeterminado 0, la propia cámara selecciona la exposición. Los demás valores, permiten aumentarla o disminuirla para oscurecer o aclarar la imagen.
Cambiar de cámara
Algunos teléfonos inteligentes poseen doble cámara frontal: una para selfies y otra para realizar videollamadas. La segunda sirve también para hacer autorretratos, por lo que si lo deseas puedes usar ese lente. Incluso, resulta útil para mirarte como si fuera un espejo.
3. Toma una simple foto
Al apuntar el lente hacia alguien o algo, aparece un punto de enfoque en forma de círculo. Si lo que está dentro no es lo que deseas captar, pulsa el panel para moverlo. Dispara cuando logres el encuadre perfecto. Intenta hacerlo con el smartphone HONOR Magic V2. Lo que importa es que el precio HONOR Magic V2 es realmente una gran sorpresa.
4. Graba videos
Filmar con la cámara de un Android también es sencillo. ¿Qué necesitas? Ir al menú de la app y seleccionar la opción de vídeo. Toca el botón del obturador para empezar a grabar y, de nuevo, cuando desees finalizar. De igual forma, puedes detener y reanudar la grabación.
5. Revisa las imágenes y los videos en la galería
Para ver las fotos y el material audiovisual que grabaste con tu Android, dirígete a la galería del dispositivo. Este sistema operativo solía tener su propia app, pero la cambió por Google Photos. Allí también queda guardado cuando se activa la función de copia de seguridad.
Conclusión
Hay varios imprescindibles para usar la cámara de tu móvil Android: encuentra la aplicación, ajusta el rango dinámico, el flash, los balances de blanco, la exposición y otras funciones. Toma una fotografía sencilla con el lente, graba vídeos y revisa el contenido en la galería.