El pádel o pádel es un deporte de raqueta emocionante y de ritmo rápido cuya popularidad ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Aunque se inventó en México en 1969, el deporte ha tenido su crecimiento más rápido en los últimos 25 años con más de 4000 clubes registrados y más de 10 millones de jugadores en más de 57 países en todo el mundo.
El pádel es actualmente el segundo deporte más popular de España después del fútbol, y no muestra signos de desaceleración con muchos clubes de tenis tomando el deporte bajo sus alas y construyendo canchas para sus miembros.
A la luz de todo esto, no sorprende que el pádel sea uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, pero ¿por qué se está volviendo tan popular? Bueno, estas son algunas de nuestras principales razones por las que creemos que el pádel es tan popular.
-
Barrera de entrada baja
El pádel es muy rápido y fácil de aprender a un nivel básico y puedes empezar a divertirte desde el primer día. La técnica para golpear la pelota no requiere mucha fuerza y el hecho de que la cancha esté cerrada con paredes de vidrio la hace muy tolerante, permitiéndote tener jugadas divertidas y un buen flujo en el juego, incluso si recién estás comenzando. Eso no quita la intensidad a medida que juegas a un nivel más alto, pero creemos que es un factor muy importante, ya que con otros deportes de raqueta como el tenis y el squash, aprender a encadenar cualquier forma de peloteo puede llevar semanas de práctica.
Creemos que esta es posiblemente la razón número uno por la que pádel es tan popular. El deporte es muy social por varias razones, una de ellas es el hecho de que el deporte normalmente se juega como dobles. Es casi como si el aspecto social de jugar en un club y hacer amigos estuviera potenciado por el hecho de que hay el doble de personas jugando juntas en la cancha a la vez como estándar.
Otros factores que aumentan el aspecto social del juego son la cancha más pequeña con paredes de vidrio. Esto significa que hay una distancia más corta entre los 4 jugadores, fomentando la comunicación constante y las risas en la cancha. Además del hecho de que el pádel puede ser disfrutado por personas de todas las edades, ya que el deporte no necesariamente tiene que ser jugado de una manera que sea muy exigente para tu cuerpo.
-
Es bueno para tu salud
Como mencionamos, el pádel puede ser jugado por una amplia variedad de personas, jóvenes y mayores, con la ventaja añadida de que el estilo de entrenamiento aeróbico es excelente para el cuerpo. El deporte no es tan exigente físicamente para el cuerpo como algunos de los otros deportes de raqueta, ya que hay un área de juego más pequeña por persona, lo que significa que se necesita correr menos para cada punto jugado, lo que significa menos tensión en las rodillas.
-
Cómodo para jugar
La superficie de las canchas de pádel está casi en su totalidad construidas con modelos de césped artificial especiales para él pádel. Las canchas de pádel con césped artificial tienen varias ventajas para los jugadores. El césped artificial es anti-resbaladizo por lo que movimientos son más rápidos y seguros. En caso de caídas el césped artificial amortigua el golpe.
-
Escena competitiva grande
El hiper-competitivo World Padel Tour junto entre los mejores jugadores del mundo ha hecho que este deporte sea súper emocionante de ver. El hecho de que también haya un techo alto en el deporte significa que siempre hay algo por lo que luchar y aún por lograr, lo que le da al deporte el nivel de fantasía que necesita para acumular la gran cantidad de seguidores que tiene.
Entonces, ya sea que esté buscando hacer amigos a través de un nuevo pasatiempo, ponerse en forma y saludable a través de una forma adictiva de ejercicio o conquistar un nuevo desafío en la vida, el pádel puede ser la opción perfecta.