Si eres una persona apasionada de los deportes, te vendrá bien saber que existen carreras deportivas que generan muy buenos ingresos. Al mismo tiempo, son carreras profesionales a las que muchas personas se dedican a trabajar porque les gusta. Ese es el caso de las carreras deportivas mejor pagadas del mundo. A continuación estaremos hablando de algunas que van desde los puestos de despachos hasta las que se desarrollan en el propio campo de acción.
Jugador de baloncesto profesional
Para ser jugador de baloncesto profesional se requiere de algunas cualidades naturales como una base física buena, una altura destacable y gran entrenamiento diario que conlleva a muchas restricciones. Sin embargo, poder jugar en una liga profesional de baloncesto equivale a estar entre los deportistas mejor pagados del mundo. Ya que las cifras pueden superar los 5 millones de dólares ganados.
Jugador de béisbol profesional
Los jugadores de béisbol profesional a menudo son entrenados desde la secundaria. Es una profesión tan bien pagada que cuando un deportista se destaca en esta carrera a temprana edad, puede recibir becas millonarias para usarlas en su formación. Asimismo, sus beneficios laborales y económicos están respaldados en los Estados Unidos, debido a los sindicatos muy fuertes que tiene este deporte en ese país.
Jugador de hockey profesional
Ser jugador de hockey profesional requiere de gran fortaleza física para cumplir con la exigencia del propio deporte. Esta carrera se encuentra dentro de las mejores pagadas. De hecho, los jugadores de ligas menores en Estados Unidos y Canadá pueden cobrar y superar los 90 mil dólares anuales.
Jugador de fútbol americano profesional
El jugador de fútbol americano profesional tiene un sueldo más elevado que el de los jugadores de fútbol. Sobre todo cuando juegan en la National Football League de los Estados Unidos. Igualmente, esta es una liga muy exigente en la que no es nada fácil entrar.
Periodismo deportivo
Los periodistas deportivos, que son buenos en su trabajo, pueden alcanzar sueldos realmente elevados. Esto se debe al hecho, de que tienen la capacidad de juntar millones de espectadores en un evento deportivo alcanzado gran audiencia.
Entrenador profesional
Los entrenadores profesionales son los responsables de sacar el máximo potencial de cada jugador implicado en sus equipos u organizaciones. También es el encargado de motivar, aconsejar y realizar las estrategias que contribuyan a obtener óptimos resultados. Por ello, los entrenadores profesionales pueden llegar a ganar millones de dólares al año según el deporte en el que se desempeñen.
Ejecutivo de deportes
La función del ejecutivo de deportes es lleva los trámites empresariales del equipo e instituciones vinculadas con ello. Por consiguiente, el ejecutivo usa el conocimiento y la estrategia basada en los deportes, para poder saber a qué deportistas fichar o qué entrenadores sustituir en el momento preciso. Por tal razón, estos profesionales tienen un salario bien elevado que va desde los 400 mil hasta los 2 millones de dólares anual.
Médico deportivo
Los médicos deportivos se enfocan en el tratamiento de los atletas profesionales. Sus salarios pueden variar en función del tipo de trabajo que realicen. Algunos médicos deportivos trabajan para un club en concreto. En otros casos, trabajan de forma independiente, lo que significa, que atiende diferentes deportistas cuando lo solicitan generando buena paga.
Existen otras carreras deportivas que pueden generar buena paga como la de árbitro profesional, marketing deportivo, Jugador de fútbol profesional, entre otros. Por tanto, dedicarse a alguna disciplina deportiva de manera profesional puede llegar a ser muy gratificante y rentable cuando se escoge la rama adecuada.