Son silenciosas, se cargan rápido en enchufes convencionales y son ideales para manejarse y aparcar en la ciudad a la par que se cuida el entorno y el medio ambiente por sus nulas emisiones
Cada día son más las personas que apuestan por comprar ciclomotores y motos cien por cien eléctricas. Sobre todo, aquellos que las utilizan a diario para desplazarse por las ciudades. Si ya las motos son vehículos mucho más prácticos por su manejabilidad, por el poco espacio que ocupan, por el fácil aparcamiento y por la agilidad que ofrecen en los atascos, si a eso se suma que se contribuye a una mejora de la calidad del aire y a una contribución a la no contaminación ambiental mucho mejor.
Gracias a un mercado cada día más sostenible, a unos ingenieros mecánicos dispuestos a explorar alternativas y, también a la facilidad de las fábricas para cargar estos vehículos, lo que está haciendo que la venta de motos eléctricas esté viviendo su mejor momento.
En esta ocasión nos vamos a centrar en la marca Horwin, sus modelos están diseñados con las mejores técnicas, cada modelo ofrece sus características, pero generalmente priman la estética y la aerodinámica. Son vehículos modernos y que están fabricados con materiales resistentes y seguros.
No obstante, las principales cuestiones que se preguntan todos los usuarios antes de comprar este tipo de vehículos es ¿cuánto tarda en cargarse las baterías y qué aparatos necesito para ello? Sin embargo, las respuestas aquí son fáciles de solventar. Por un lado, las baterías de estas motos suelen tardar en torno a las cuatro horas si la carga está al cero por ciento, para alcanzar el máximo nivel de carga. Así que, durante la noche, incluso durante la estancia en el trabajo, si se tiene acceso a un enchufe, la moto tendrá el 100% de su carga a punto.
Enchufes convencionales
Esa es otra de las grandes ventajas. Los fabricantes de las baterías de Horwin han pensado en todo, por eso, para evitar tener que ir a estaciones específicas para cargar las baterías, las han dispuesto de tal modo que en cualquier enchufe convencional es posible hacer las recargas. Eso, es evidente, mejora la disponibilidad de fuentes de recarga y es una ventaja para los clientes que aceptan con buen agrado.
¿Cómo se cargan los modelos de Horwin?
Concretamente, en los modelos de Horwin las baterías están situadas dentro del asiento, por eso hay que abrir ese asiento y elevarlo para poder acceder al punto de enganche de la fuente energética. No obstante, hay algunos modelos como los CR6 y CR6 PRO en los que esa batería no es posible extraerla y está debajo del depósito central. Por esas razones, atendiendo a las características de cada modelo, será posible hacer la carga directamente a la moto o extrayendo sus baterías para cargarlas externamente.
Ventajas de las motos eléctricas
Para finalizar decir que las ventajas tanto estéticas, pero también de prestaciones de estas motos eléctricas Horwin atraen, cada vez más, a los compradores de este tipo de vehículos. Por una parte, no hacen ruidos, son silenciosas, eso mejora mucho la calidad de vida de las ciudades. Al mismo tiempo, no por ser eléctricas son menos rápidas y también hay que destacar su gran versatilidad y los precios, los cuales son muy económicos, a lo que hay que añadir el gran ahorro en combustible.
En definitiva, el respeto al medio ambiente por sus nulas emisiones de gases contaminantes, porque buscan una mayor comodidad en el desplazamiento por las ciudades y por el escaso mantenimiento que precisan, las motos de Horwin se han convertido en una de las más apreciadas de este tipo de mercado de vehículos a dos ruedas.
Por último, destacar que también pueden ser un ahorro para el bolsillo, ya que muchos ayuntamientos, para fomentar la compra de estos vehículos, bonifican las tasas e impuestos de circulación. La cuestión es mejorar, al máximo, el parque móvil urbano y esa es una manera de fomentarlo.