Aunque los supports atractivos y tanques han sido la opción preferida durante muchos parches, se ha producido un cambio que deja más espacio para los encantadores y una mayor diversidad de opciones en general.
Echemos un vistazo a los cinco supports más prometedores para subir de nivel. Por muy fuertes que sean Leona y Nautilus, vamos a profundizar en el conjunto de campeones para ofrecer algunas opciones de campeones más singulares.
Blitzcrank
Es innegable la fuerza que aporta un buen Blitzcrank al juego. Especialmente en un meta en el que los supports de encantadores se eligen con más frecuencia. Este campeón tiene una de las habilidades que más cambian el juego: su agarre de cohete.
La desventaja de todo esto es que, además de tu gancho, tu campeón está muy limitado en lo que puede aportar. Su silencio sólo dura menos de un segundo, su derribo requiere que entre en rango de melé y su habilidad de velocidad de movimiento se ralentiza al final. Por lo tanto, asegúrate de jugar bien en torno a tus enfriamientos y no enganches a la primera línea enemiga en tu línea de fondo.
Lulu
Normalmente, se puede abusar mucho de esta campeona cuando se juega en una cola en solitario. Sin embargo, si sale relativamente ilesa de la fase de carril y no comete casi ningún error, está en mejor posición que todos los supports de combate cuerpo a cuerpo. Este último es propenso a cometer muchos más errores, mientras que tú, como encantador, sólo estás ahí para mejorar a uno de tus portadores.
Cuando llegue un momento en el que te enfrentes a un asesino, asegúrate de utilizar tu polimorfia de forma más agresiva para acabar con un asesino que entre en combate en lugar de utilizarla para potenciar a tu portador.
Ten en cuenta que elegir a esta campeona sólo es bueno cuando tienes un tirador en la botlane que pueda beneficiarse de ella. No elijas a Lulu si tu equipo está formado principalmente por magos y no tienes ningún tirador.
Lo mismo que con Lulu ocurre con Karma, pero con una fase de carril ligeramente más fuerte. Karma tiene mucho potencial de poke en el carril desde una relativa distancia, manteniéndote a salvo contra muchos matchups agresivos. Utiliza tu poke desde el principio para golpear al supports enemigo y asegurarte una fase de carril en tus condiciones.
En el juego tardío, haces lo mismo que Lulu, pero no te diriges a un solo jugador, sino que te centras en potenciar a todo tu equipo. Puedes usar tu habilidad definitiva seguida de tu escudo para escudar a todos los jugadores de tu equipo y darles no sólo un escudo, sino todos los potenciadores que pueden venir de tus objetos.
Bard
Uno de los mejores supports para influir en todo el mapa es el bardo. Siempre que te enfrentes a un encantador en la botlane o a una botlane que carezca de hard engage (lo que significa que tu carry puede mantenerse a salvo), deberías considerar elegir a Bard. No eliges a este campeón para ganar el carril, sino para ganar la partida.
Recorre el carril siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, preferiblemente en sintonía con tu jungler. Recoge algunos Meeps para hacerte más fuerte e incluso podrías ser una amenaza en las últimas fases de la partida.
Pyke
Al igual que a Bard le gusta jugar el mapa, Pyke hace lo mismo. Sin embargo, Pyke tiene más daño en sus habilidades y su definitiva es una ejecución literal de un objetivo con poca salud. Cuando mata a alguien con su definitiva, ¡incluso comparte el oro! Con «hail of blades» puede ser una verdadera amenaza en la fase de laning al aterrizar un gancho, pero su enfoque debe ser bucear bajo el agua y recorrer todo el mapa para tener un impacto positivo en cada carril.