El gigante japonés Nintendo ha mostrado recientemente su interés en el mundo del metaverso, un concepto que sin lugar a duda a adquirido mucha popularidad en los últimos meses. Con todo la Gran N cree que todavía hay muchos aspectos por definir con relación a esta tecnología.
Otras grandes tecnológicas ya se han montado en la carrera por la cúspide del metaverso. Empresas como Meta, Microsoft y Apple ya han expresado su intención de explotar esta tecnología.
Ejemplo de esto son las recientes declaraciones de Phil Spencer CEO de gaming en Microsoft. Expresó las intenciones de trasladar algunas IP a mundos virtuales en 3D, aunque también consideró la importancia de seguir valorando las posibilidades que ofrece esta tecnología.
Nintendo es optimista sobre el metaverso, pero tiene precaución
Es cierto que la empresa nipona se ha pronunciado mayormente de forma positiva sobre el metaverso con todo aún piensa que deben evaluarse algunos matices. Una de las cosas que se pregunta es cuál sería la alegría que podrían ofrecer en esta área y confiesan que actualmente es difícil saber la respuesta.
En su último informe sobre el rendimiento en el mercado de los videojuegos, la Gran N ha informado un éxito de su consola Switch alcanzando así un récord en sus beneficios. También expresó su opinión sobre la compra de estudios y fue en este contexto, cuando se expresó sobre el futuro que ven en el metaverso.
Afirman tener interés en esta área, le ven un enorme potencial, sin embargo, actualmente no tienen claro cuál será el verdadero aporte o beneficio que dará a la comunidad. Cuando Nintendo fue consultado sobre la posibilidad de explorar los NFT, aclararon que sólo se referían al tema del metaverso y prefirieron dejar de lado por el momento el tema de los NFT.
Muchas tecnológicas ven el potencial del metaverso
Nintendo se suma a otras grandes tecnológicas de la industria de los videojuegos que sienten que el metaverso tiene un enorme potencial, pero aún expresan dudas con relación a su verdadero rendimiento. Como es de esperar algunos son más entusiastas que otros.
Uno de ellos es el director de Final Fantasy XV quién expresó que no descarta la posibilidad de explorar el metaverso. No obstante, hay otras personalidades que han alzado su voz en total oposición a esta clase de sistemas, como es el padre de la PlayStation que se mostró crítico ante esta tecnología.