Es crucial saber de antemano qué propósito le darás al ordenador portatil, ya que solo así podrás definir claramente tus necesidades y las especificaciones que debe cumplir tu nuevo dispositivo.
En este sentido, también debe centrarse en factores cruciales como la versatilidad la comodidad, el rendimiento y si su presupuesto es un problema o no.
¿Para qué servirá el ordenador portatil?
Como ya mencionamos, la respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de actividad diaria que realice y es vital proporcionarla antes de comprar un nuevo equipo.
Uso diario
Si eres una de esas personas que utiliza su computadora para navegar por la web y administrar sus cuentas de redes sociales, un modelo con funciones más enfocadas a tener una buena resolución de pantalla y cámara te será más útil si también realizas videoconferencias.
Estudiante/trabajador
Si es estudiante, su computadora portátil debe garantizar que pueda completar tareas en programas como Office, así como mantener videoconferencias de alta calidad. Por otro lado, quizás esté buscando un equipo que le permita trabajar como lo haría en una computadora de escritorio.
En ambas situaciones, necesitarás un dispositivo con un buen procesador para realizar todas estas tareas de manera eficiente y sin perder nada durante las sesiones en línea. El ordenador portatil que destaca por su versatilidad, es ideales para estas tareas.
Usuario avanzado
Ahora que está resuelto, si lo que está haciendo es la edición profesional de películas o fotografías, necesitará una computadora con suficiente poder de procesamiento para manejar sus archivos sin restricciones.
Del mismo modo, si necesitas un portátil para jugar al más alto nivel, necesitarás el modelo más reciente de gráficos y potencia de procesador que te permita alcanzar el nivel deseado de disfrute «gaming» de tus partidos.
Tipos de portátiles
En términos generales, al considerar sus opciones para una ordenador portatil, tenga en cuenta que se incluyen en las siguientes categorías:
Portátiles convencionales
Estos modelos más tradicionales tienen una pantalla y un teclado que son distintos entre sí, pero que están unidos por una bisagra.
2 en 1 desmontables
Debido a su pantalla táctil, el mismo dispositivo se puede utilizar como tableta. Principalmente encontraremos dos formatos aquí.
Hay portátiles cuyo teclado puede girar 360 grados para quedar oculto, y hay otros donde el teclado es un accesorio que se puede montar con un pequeño movimiento para ser utilizado como un ordenador portatil convencional.
Ultraligeros
En cuanto a la apariencia, este ordenador portatil se asemejan a una portátil convencional, pero están hechos de un material ultra delgado y extremadamente ligero para que sean cómodos cuando se transportan.
Son modelos de gama alta en el mercado, y con frecuencia ajustan al máximo los bordes de la pantalla para maximizar sus dimensiones.
Gamer
Estas computadoras cuentan con componentes de alta gama. Cuenta con procesadores, tarjetas gráficas de última generación, unidades de estado sólido con velocidades de transferencia rápidas, pantallas más grandes y la mejor memoria RAM.
Esto permite ejecutar los juegos más recientes y consumir la mayor cantidad de recursos.
Si quieres saber mas información como esta, visita nuestra página web