Clash of Clans es uno de los juegos de construcción de reinos más populares de la historia de los videojuegos. La premisa es bastante sencilla: construyes un reino, lo defiendes contra oponentes en línea y atacas a otros oponentes en línea para conseguir botín.
El juego es lo suficientemente profundo como para adentrarse en él, pero lo suficientemente accesible para los jugadores ocasionales, y realmente consigue ese equilibrio.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los juegos, al final te cansarás de él. Si buscas un sustituto de Clash of Clans, pero quieres jugar a un juego como éste, estás en el lugar adecuado. Todos estos videojuegos son juegos de construcción de reinos con un elemento PvP online.
Boom Beach
Boom Beach es otro juego de construcción de reinos para móviles. Tu objetivo es construir una base a lo largo de una playa. Tus oponentes deben asaltar la playa y derribar sus defensas. A diferencia de la mayoría de los juegos como Clash of Clans, este tiene un modo de campaña bastante largo.
Eso añade otro elemento de juego que la mayoría de los títulos de este género no tienen. Si a eso le añadimos el multijugador junto con las misiones cooperativas, este juego es más profundo que la mayoría. Es de Supercell y, por tanto, es muy apropiado que un buen juego del estilo de Clash of Clans sea del mismo desarrollador.
Castle Clash
Castle Clash: Heroes of the Empire es uno de los juegos más populares como Clash of Clans. Cuenta con más de 50 millones de instalaciones. Con este juego construirás una aldea, la defenderás y te enfrentarás a tus oponentes. Sin embargo, también puedes subir de nivel a tus héroes y luchar contra otros héroes, jugar en cooperativo con Team Dungeons y algunas otras cosas.
Este juego destaca mejor que la mayoría de sus competidores. Es un juego freemium como el resto y es un gran juego si te gustó Clash of Clans, pero querías algo más completo. En su momento se llamó Castle Clash: Age of Legends y Castle Clash: Brave Squads. Sin embargo, suponemos que han actualizado el juego lo suficiente como para justificar un cambio de nombre.
Clash of Lords 1 y 2
Clash of Lords es el clon de Clash of Clans de IGG.com. Se juega mejor que la media, pero no lo clasificaremos como genial. El juego cuenta con una gran variedad de héroes y tropas que puedes emparejar para obtener mejoras adicionales.
El juego también tiene gremios, toneladas de mejoras y combate en línea. Hay dos juegos en la serie, pero parece que a la gente le gusta más el primero que el segundo porque el segundo se volvió un poco codicioso con sus microtransacciones. Aun así, los juegos están más pulidos que la mayoría de los clones de la Play Store.
Dawn of Titans
Dawn of Titans es uno de los nuevos juegos de construcción de reinos como Clash of Clans. Aporta unos gráficos y una jugabilidad mucho más avanzados. Vas a la guerra con miles de tropas en lugar de docenas, por lo que tienes esa sensación de guerra real.
El juego también cuenta con un modo campaña, una variedad de eventos especiales y, por supuesto, PvP en línea. Se trata de uno de los juegos más atractivos del género de los constructores de reinos. Sin embargo, también disfrutamos del pequeño matiz adicional de la jugabilidad. Funcionó bien en nuestras pruebas y sigue siendo bueno aunque sea un título freemium.