Comprar un reloj de alta gama exige experiencia comprobada. Es una inversión importante, y aprender más sobre estas asombrosas y diminutas máquinas contribuye significativamente a la satisfacción.
Se puede aprender mucho sobre los relojes de lujo, desde la precisión de un cronómetro hasta las complejidades de la esfera. Con esta completa guía se puede descubrir más sobre los relojes de lujo y las soluciones a las diferentes dudas.
Hoy la gama de marcas incluye hublot reloj, Rolex, Cartier, Montblanc, Longines, Tudor, Zenith, Panera y muchas más que ofrecen verdaderas obras de arte para lucir en tu muñeca.
La evolución del reloj
Todo el mundo es consciente de que se vive en la era de los smartphones y los fitbits. Sin embargo, no siempre ha sido así. En realidad, el reloj de pulsera tal y como se le conoce ahora, apenas existe desde finales del siglo XIX.
Un pequeño recorrido por la historia de los relojes de pulsera. Se debe comenzar en esta época, para comprender mejor cómo se llegó hasta aquí. Ningún caballero en su sano juicio habría llevado un reloj en aquella época. Los verdaderos hombres llevaban relojes de bolsillo.
Las mujeres llevaban relojes en sus muñecas. Se conocían como “relojes de pulsera” y la mayoría de la gente pensaba que solo eran una tendencia de moda efímera en joyería. Hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los relojeros producían relojes de bolsillo en función de las opiniones de sus clientes.
Los soldados y militares comenzaron a quejarse de la incomodidad de los relojes de bolsillo a principios del siglo XX. Estas tropas dependían de sus relojes para llevar a cabo operaciones cuidadosamente planificadas, pero mientras estaban en acción, sus relojes se salían de sus bolsillos y exigían demasiada atención.
Hoy los relojes no solo dan la hora y la fecha, sino que incorporan una serie de funciones de alta tecnología que van desde medir las pulsaciones cardíacas, dar la temperatura hasta hacer un conteo de los kilómetros recorridos en el entrenamiento diario.
Principales funciones de los relojes de lujo
Los accesorios de uso cotidiano como los relojes han pasado de dar simplemente la hora a cumplir una serie de funcionalidades como controlar las constantes vitales, atender llamadas e incluso medir el tráfico naval y aéreo a través de su GPS.
Pero cuando se trata de coordinar la vestimenta y el trabajo, los hombres de negocios y los ejecutivos siguen prefiriendo los relojes analógicos de alta gama de marcas establecidas. La gente busca artículos que estén de moda ahora y que lo sigan estando en el futuro, pero manteniendo una apariencia muy clásica.
Al contrario de lo que se podría pensar, estos avances tecnológicos no hacen que los smartwatches dejen de lado a los relojes analógicos, ya que, a diferencia de un smartwatch, los relojes tradicionales parecen joyas.
Además, pueden formar parte del atuendo, representando el legado de una gran profesión. También hay que agregar que sirven como recuerdos de momentos trascendentales, muchas veces pasando de una generación a otra.
Para todos los gustos
Quienes admiran y usan estos accesorios, pueden adquirir una gama de relojes de lujo de las más prestigiosas casas del mundo como Rolex, Hublot y Audemars Piguet, que tienen precios oscilantes desde los 7 mil hasta 137 mil dólares.
Los relojes de alta gama son unos de los muchos productos que venden los joyeros. Entre las presentaciones de estos productos se encuentran los diseños tradicionales con correas de cuero distintivas y tonos tenues o neutros.
Los relojes deportivos, por su parte, también se ofrecen en estas categorías de lujo, manteniendo diseños más “todoterreno” y dando a los clientes una sensación más informal sin sacrificar la singularidad.
Por otro lado, marcas como Hublot pueden satisfacer a los individuos con preferencias más elegantes y exquisitas, ya que sus relojes engastados con diamantes hacen que esta línea se encuentre entre las más caras que pueden estar disponibles en el mercado.
Según este supuesto, cada uno de estos relojes está fabricado y ensamblado con una distinguida atención al detalle que es exclusiva de cada empresa.