La mampara de ducha, no cabe duda, de que es la nueva sensación en los baños en este año. Hay muchos estilos, pero al fin y al cabo todos aportan visualmente para tener un baño que luzca bastante novedoso y moderno. Sin embargo, es probable que se corra el riesgo de caer en viejos estilos, y para evitarlo te nombraremos algunas de las tendencias en mamparas de ducha para este año.
Existen muchos tipos de los que se pueden elegir: mampara negra, mampara abatible, mampara corredera, entre muchos otros. Sin embargo, las tendencias van más allá de utilizar el estilo, pero eso es algo en lo que profundizaremos más adelante.
Mamparas que sean minimalistas
Lo que ocurre en el entorno en el que vivimos se replica en esta clase de rubros. Por lo tanto, en las tendencias en mamparas de ducha, aquellos modelos que son minimalistas y sencillos son los que más se están utilizando. Esto es algo que se aplica casi en cualquier área, porque lo simple está de moda, y en estos casos el aspecto que tiene es de elegancia en la gran parte de los casos.
No solamente lo sencillo y minimalista inspira elegancia y pulcritud, también a la hora de hacer la limpieza de las mamparas es mucho más sencillo limpiarlas con esta clase de modelos, porque no tienen grandes detalles. En cambio, sí tiene muchas superficies irregulares, se complica un poco más hacer una buena limpieza, que de por sí conlleva mucho esfuerzo.
Mamparas con decoración personalizada
Otra de las tendencias en mamparas de ducha es aquellas que se utilizan para decorar como tal la forma de ellas. Algunas de las decoraciones que se hacen son: grabados con algún tipo de diseño o frase, o hasta impresiones digitales. También es válido hacer grabados por patrones que hagan figuras geométricas.
En general, este estilo es bastante subjetivo y necesita de la creatividad que tenga cada persona para llevarse a cabo. Es algo sumamente diferente a la tendencia minimalista y simple de la que hablamos anteriormente, pero también se utiliza y es mucho más común de lo que parece, sobre todo para aquellas personas que son un poco más creativas.
Las mamparas correderas y su utilidad
El motivo por el cual es tan común el uso de las mamparas correderas se debe a lo útil que es en cuanto al espacio, y a la accesibilidad al momento de ingresar en ellas. El hecho de que sean corredoras implica que no se necesite tener un espacio para abrir y cerrar su puerta, sino que simplemente se desliza hacia un lado, y es por esto que es otra de las tendencias en mamparas de ducha más comunes.
Mamparas con tecnología involucrada
No es un secreto para nadie que el uso de la tecnología cada vez está más presente en diferentes áreas de la vida cotidiana, y es tanto así, que incluso se convirtió en una de las tendencias en mamparas de ducha aplicar tecnologías tales como luces LED en el baño. Lo que se busca con esto es generar un ambiente relajante en el baño, colocando tonos que transmitan paz y tranquilidad.
Mamparas de baño que están fabricadas a medida
Para darle un lugar al confort y la comodidad de las personas en su baño, otra de las modalidades incluye fabricar las mamparas con las medidas exactas que cada persona requiera según las condiciones de su baño y los gustos que tenga. Lo mejor de todo es que se puede adaptar a cualquier medida, sin importar si se trata de un paño que sea pequeño, grande, o de un tamaño promedio.