Entre la gran cantidad de estrategias que ofrece el marketing digital, hay dos que no pueden faltar en una campaña para obtener la visibilidad esperada: un buen diseño web y la publicidad en Google. Es fundamental que estas, y cualquier otra estrategia, sean desarrolladas y aplicadas por profesionales especialistas, a quienes se pueden encontrar en agencias web de trayectoria.
Una empresa que no tenga presencia online, prácticamente no existe. Pero esta presencia no puede ser improvisada, ni desordenada, y para eso existen una amplia diversidad de recursos orientados en lo que se conoce como marketing digital.
Entre la extensa variedad de estrategias disponibles para crear una efectiva campaña de marketing digital, hay dos que son fundamentales: el diseño web y los anuncios en Google Ads. Para que sean efectivas se debe contar con el apoyo de especialistas, que se pueden encontrar en reconocidas agencias de marketing digital, quienes diseñarán un plan de acción ajustado al perfil y espíritu de cada marca, logrando su visibilidad y, en consecuencia, más oportunidades de ventas.
El diseño web no puede ser producto de la improvisación
Tener una página web no es decir al programador que rellene unos espacios para colocar imágenes y textos, sin una estructura y concepto establecidos. Tener un portal implica hacer un trabajo de diseño web Vitoria, estudiar todo lo relacionado con la marca, su público objetivo y clientes potenciales, el mercado y mucho más.
Lo que se persigue es crear sitios web que constituyan una experiencia agradable y enriquecedora para el usuario, ya que esto permitirá que quiera volver a visitarlo. Esto es parte del proceso para lograr su fidelización y que todo eso se traduzca en compras.
Cuando el trabajo se pone en manos de expertos, no solo se garantiza la creación de una página web que puede responder a la identidad de la marca, sino que esto se puede complementar con la optimización SEO, que tiene como fin lograr que el sitio web se posicione entre los primeros resultados de las búsquedas de Google relacionadas.
Algunos aspectos claves en el diseño web
Un buen diseño web hará que la página sea apetecible y entretenida para los usuarios. Esto es muy importante, porque si no es así, no se quedarán. Para lograr un diseño páginas web Terrassa acorde, es importante tener en cuenta algunos aspectos que puedan garantizar óptimos resultados.
Es vital que la página web cargue rápido, ya que está comprobado que un usuario no pasa más de 5 segundos esperando que una página abra, por lo que se debe hacer el esfuerzo para que esto no ocurra, ya que en caso contrario, muy pocas personas la verán.
A primera vista, un sitio web debe despertar interés en el usuario, y es que la primera impresión es vital, algo que en el marketing digital también aplica, de manera que se deben elegir textos e imágenes acordes con lo que necesita el usuario. Generar títulos poderosos e imágenes impactantes enmarcados en un diseño web sencillo, donde menos suele ser más, es la receta ideal.
Publicidad en Google, efectivo recurso
Hay quienes afirman que Google Ads es prácticamente un sinónimo de ventas por internet. Los especialistas en marketing coinciden en el uso de las campañas PPC (Pago Por Clic), ya que son efectivas para llegar a cada vez más cantidad de personas interesadas en los productos o servicios, es decir, a los clientes potenciales.
Para lograr este objetivo, es fundamental contar con la asesoría de una buena agencia Google Ads que gestione de manera efectiva la publicidad de las marcas en Google, y de esa manera, se puedan hacer visibles los negocios.
Los especialistas trabajan según el tipo de negocio, en campañas de resultados de búsqueda, de Google Shopping, Google Display y vídeos en YouTube.
Entre las ventajas de las campañas de Google Ads, están que permiten conectar con los clientes potenciales, se ajustan al presupuesto disponible, muestran datos y estadísticas, se impulsa la formación y certificación oficial, además de generar un tráfico directo.