El fútbol club Barcelona está decidido a cortar por lo sano lo que ha sido una historia llena de altibajos con el delantero Ousmane Dembélé. El equipo de fútbol presidido por Joan Laporta ha vuelto a recibir un regate por parte del delantero francés tanto por su negativa a aceptar una renovación a la baja como en su rechazo de ir a otros equipos. El equipo culé considera que el francés no puede seguir más en el plantel.
El Barcelona con varias opciones para salir de Dembélé
Ahora mismo en el seno del Barcelona se maneja dos alternativas, o darle la carta de libertad (que sería la opción más cómoda para ambas partes) o directamente despedirlo. En el caso de darle la carta de libertad a Dembélé, eso significaría que a partir de ese momento el jugador sería un agente libre y se le seguiría pagando su ficha hasta que encuentre otro equipo.
De concretarse esta alternativa el Barca podría ahorrarse un importante porcentaje de la masa salarial del plantel y Dembélé tendría tiempo para escoger su próximo equipo con mayor tranquilidad. No obstante, esta opción exige que ambas partes estén de acuerdo, sin embargo, todo parece indicar que el jugador francés no está dispuesto a marcharse.
En el caso de no prosperar esta alternativa, la otra opción sería el despido del jugador previa liquidación de toda su ficha. Aunque es una decisión radical sería efectiva para el equipo culé. De seguir este camino el Barcelona se vería obligado a pagar la totalidad de su nómina hasta el 30 de junio, después de lo cual quedaría completamente librado de toda relación con el jugador.
Xavi no cuenta con Dembélé para el proyecto blaugrana
Aunque se manejan todas estas alternativas en el equipo blaugrana, lo que sí es cierto es que no contemplan bajo ningún concepto que Dembélé vuelva a defender la camiseta culé. El propio entrenador Xavi Hernández ha dejado muy claro que no es partidario de dejar a un jugador en la grada durante toda la temporada. De allí que Joan Laporta acelera las diligencias para dar salida a Dembélé sea a través de un despido o a través de una carta de libertad.
Es digno de mencionar que el Barcelona aún continúa en un proceso de reestructuración total del equipo. Luego de varios meses de demostrar su peor fútbol, el equipo blaugrana necesita contar con jugadores que sumen a la ilusión del proyecto culé.