Lionel Messi es titular en su equipo el París Saint-Germain este lunes, cuando reciba al Niza en el estadio Parque de los Príncipes en el marco de los octavos de final de la Copa de Francia. El pasado domingo el director técnico Mauricio Pochettino lo anunció en la conferencia de prensa previa al partido. En este no participarán sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María quienes están jugando las eliminatorias sudamericanas para el mundial Qatar 2022.
La pulga de baja por Covid-19
El argentino de 34 años hizo su primera aparición en el año el domingo pasado cuando ingresó en la goleada ante el Reims. La pulga había estado sin acción desde el pasado 22 de diciembre después de jugar ante Lorient. El astro había viajado a Rosario para celebrar las fiestas navideñas tras lo que contrajo Covid-19 poco antes de Año Nuevo, lo que retrasó su regreso a la Ligue 1.
Ya de vuelta en París, Messi cumplió con un plan de entrenamiento gradual. El astro, ex capitán del Barcelona fútbol club, no fue convocado para los partidos de eliminatoria de Argentina ante Chile y Colombia, de común acuerdo con el director técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino afirmó que la pulga “ha entrenado muy bien esta semana y que está en condiciones” de comenzar como titular en el partido de la Copa de Francia.
Lionel Messi lucirá el dorsal 10 ante el Niza
Es digno de mención que Lionel Messi lucirá el dorsal número 10 y no el 30 (que porta desde su llegada a Francia) en el partido ante el Niza. Esto debido a que el reglamento de la Copa de Francia es distinto al de la Ligue 1.
La Copa de Francia, la competición más antigua del país galo establece que en las rondas de 32avos, 16avos y octavos de final la numeración debe ser corrida. Es por esto por lo que la pulga llevará el número 10, ya que el astro brasileño Neymar aún continúa entre la lista de los lesionados del plantel.
El juego entre el Niza y el PSG de Messi, campeón defensor, se llevará a cabo como parte de la última llave programada por los octavos de final de la Copa de Francia. Las otras dos que aún quedan por jugarse se disputarán este domingo en los encuentros entre el Bergerac- Saint Etienne y el Lens- Mónaco.