Todo parece indicar que Neymar llegará al duelo de octavos de Champions League ante el Real Madrid el próximo 15 de febrero en el Parque de los Príncipes. Con todo, la condición física del astro brasileño aún está en duda. Apenas tiene un poco más de 15 días para superar la fase de entrenamiento en solitario y de rehabilitación, luego de eso tendrá que trabajar con el grupo y coger forma, y posteriormente probarse en algún encuentro.
El astro necesita entrenamientos, así como partidos, sin embargo, no tiene muchas oportunidades. Ney ya ha empezado a correr esta semana en el centro de entrenamiento del PSG Camp de Loges, según anunció el club en el último informe médico. Neymar se había lesionado el pasado 28 de noviembre ante el Saint-Éttiene de un esguince con afectación de ligamento.
Neymar contra el reloj para enfrentar al Real Madrid
Si se recupera a tiempo es probable que el brasileño juegue algunos minutos en el partido del fin de semana ante el Rennes previo al encuentro de los octavos de la Champions League. Actualmente al PSG no le quedan muchos partidos por delante tan sólo el encuentro ante el Lille, además del de Rennes y un posible partido de la Copa de Francia por los cuartos de final en el caso de que eliminen el Niza en los octavos de este lunes.
Ney tiene un poco más de dos semanas para recuperar la condición física de un tobillo que ya sufrió esa misma lesión hace dos años. En un partido ante el Lyon en el que el jugador salió lesionado y estuvo casi un mes de baja. Aunque es cierto que la estrella brasileña está mentalmente preparado, también es cierto que cada vez toma más tiempo recuperarse de sus recurrentes lesiones.
La maldición de Neymar en los octavos de la Champions
No es la primera vez que Neymar está en duda o se pierde encuentros por los octavos de la Champions League. En la pasada campaña no pudo estar en su cita ante el Barcelona y sólo puedo regresar para los cuartos ante el Bayer y las semifinales ante el City.
En la campaña 18-19 Neymar también se había perdido los octavos ante el Manchester United por una fractura en el quinto metatarsiano. Y un año antes también se había perdido el partido de vuelta en los octavos contra el Real Madrid. Ya quedará por ver la decisión del director técnico, pues es consciente que de colocar a Neymar en el 11 inicial implicará de seguro dejar por fuera a Di María y cambiar la estrategia del equipo.