El técnico del equipo merengue Carlos Ancelotti ha decidido dejar por fuera al francés Karim Benzema para el juego de la Copa del Rey ante el Athletic Club. A tan solo dos semanas del partido de ida de octavos de la Champions League ante el París Saint-Germain el técnico italiano opta por no arriesgar al francés. Aunque el jugador tiene muchísimas ganas de decir presente al encuentro, finalmente ha prevalecido la decisión de Ancelotti.
El equipo merengue contará con los 3 brasileños Rodrygo, Vinicius y Casemiro junto al uruguayo Valverde para su compromiso contra el Athletic. Otra figura importante que también se suma a la convocatoria es Marco Asensio quien, tras superar la lesión que la había dejado fuera de los últimos partidos, ya sea ha reincorporado al resto del equipo.
Benzema y sus molestias en el aductor izquierdo
El delantero estrella del equipo merengue arrastra desde hace varios meses unas molestias en el aductor izquierdo que le ha exigido parar en dos ocasiones. La primera fue a principios de diciembre en el partido de la Liga ante la Real Sociedad en la que Karin pidió cambio en pleno encuentro, antes de que la dolencia pasara a mayores.
La parte médica determinó que, aunque no había rotura muscular, sí presentó una fuerte sobrecarga. Es por esto por lo que el francés se perdió el partido de la Champions ante el Inter que el Madrid ganó 2 por 0.
En el último partido disputado por el Madrid el pasado 23 de enero ante el Elche, se produjo el segundo conato de lesión del delantero francés. Tras fallar un penalti, Benzema volvió a sentir las molestias en el mismo lugar y pidió cambio. Nuevamente en esta ocasión la parte médica confirmó una pequeña microrrotura que podría confundirse con una sobrecarga. Debido a esto el técnico merengue ha decidido no arriesgar al delantero francés.
Benzema el máximo goleador de la presente temporada del Madrid
Con 24 goles en 28 partidos Benzema es de vital importancia para el equipo merengue. De allí que se justifica la precaución de Ancelotti de darle suficiente descanso para el próximo encuentro por los octavos de la Champions. El francés ha anotado el 34% de los goles del equipo en esta campaña. Por su parte el delantero Vinicius lleva marcado 15 goles lo que corresponde al 21% del total del equipo.
Es digno de mención que la Copa tiene vital importancia para el equipo merengue, puesto que tras ganar la Supercopa e ir cómodamente de primero en la Liga, de ganar también la Copa de España, el equipo de Benzema estaría haciendo con el triplete nacional, una hazaña que no alcanza desde 1989.