¿Cuál era realmente la estatura de Napoleón Bonaparte?
Existe un concepto erróneo comúnmente aceptado de que Napoleón Bonaparte era muy bajo de estatura. En realidad, Napoleón Bonaparte no era más corto que el hombre promedio de su época. De hecho, las fuentes históricas sugieren que medía alrededor de 1,68 metros (5 pies 6 pulgadas), que era la estatura promedio para un francés del siglo XIX.
La confusión acerca de su estatura
La confusión acerca de la estatura de Napoleón Bonaparte puede provenir de la interpretación errónea de las medidas de la época. En los informes oficiales, se declaró que medía ‘5 pies 2 pulgadas’ en las medidas de longitud francesas, que es aproximadamente 1,68 metros. Sin embargo, en las medidas británicas, ‘5 pies 2 pulgadas’ es aproximadamente 1,57 metros, lo que llevó a muchos a creer que Bonaparte era más bajo de lo que realmente era.
La estatura de Napoleón Bonaparte en el contexto de su época
Los prejuicios y mala interpretación de la conversión de medidas francesas a inglesas han conducido a una creencia generalizada de que Napoleón Bonaparte era más bajo de lo que en realidad era. Contrariamente a la creencia popular, Napoleón se situaba en una altura promedio para su época.
Comparación de la altura de Napoleón con el promedio de la época
La altura registrada de Napoleón es de 1,68 metros, basada en los estándares franceses de la época. En comparación, la altura promedio de los hombres franceses en ese período era aproximadamente de 1,65 metros. Por lo tanto, Napoleón era ligeramente más alto que el promedio de su tiempo. Esta malinterpretación de su estatura se debe en gran medida a la diferencia entre el sistema de medidas francés y el sistema británico.