Rafael Nadal ha dejado en duda su presencia en Acapulco, la siguiente parada de su ruta de torneos del presente año, no obstante, confía en que su estado físico le conceda más continuidad. Así lo dejó ver en rueda de prensa este miércoles oficiada en su academia de Manacor tras su regreso a casa como el campeón de Australia.
De esta forma el español campeón de 21 grandes se sitúa en términos numéricos en lo más alto de la historia del tenis masculino por delante de Roger Federer y Novak Djokovic. Rafa ahora posee un gran slam más que ambos y aunque su deseo es continuar cosechando éxitos por los momentos su mente está centrada en la recuperación física.
Nadal en duda su presencia en Acapulco
Preguntado sobre su asistencia en Acapulco del 21 al 26 de febrero, el tenista español confesó que lo primero que debe hacer ahorita es analizar cómo está físicamente después de su participación en Australia. Nadal de 35 años afirmó que debe dejar pasar varios días y ver cómo va reaccionando su cuerpo, solo luego de eso podrá pensar con claridad que hacer.
No dudó en expresar su determinación para ir a Indian Wells del 10 al 20 de marzo, no obstante, para Acapulco (que lo ha ganado tres veces) expresó que el margen de tiempo es más corto y no está seguro de poder participar.
Con todo me gustaría estar, afirmó, pero va a depender en gran medida de como vaya recuperándose su cuerpo. En la entrevista reconoció que antes de la final contra el ruso Daniil Medvédev se sentía un tanto nervioso.
Aunque había tenido medio año sin competir y tras el contagio por el Covid-19, se sorprendió de su buena respuesta física pese a los contratiempos, “he jugado infinitamente mejor de lo que hubiese esperado” afirmó. Confesó que haber ganado en Australia significa mucho para él porque durante toda su carrera quizá ha sido el torneo en el que más ha sufrido. Ahora se concentrará en descansar y celebrar este último éxito.
Rafael Nadal no pierde su sed de triunfo
El tenista no pierde la sed de triunfos, aunque nunca ha sido desmesurada, puntualizó. Aclaró que lo que lo motiva es que le gusta lo que hace, disfruta de entrenar y competir y aclara que mientras tenga la capacidad de poder seguir haciéndolo se mantendrá en esta rutina. “A veces ganas y a veces pierdes, pero la ilusión del proceso es una gran satisfacción” destacó. Aunque confesó que le gustaría ser el tenista con más Grand Slam tampoco se obsesiona con eso.
Rafael Nadal no cree que los 21 grandes sean suficientes para terminar siendo el mejor de todos los tiempos. Con todo reconoce que debe ir al ritmo de su cuerpo y desea que este le permita competir con continuidad de aquí en adelante. No cree que la solución sea ser más selectivo al momento de participar en grandes torneos.
Razona que si juega menos dejaría de ser tenista y que no puede jugar menos de lo que viene haciendo en los últimos años, 7 torneos cada uno. Rafael Nadal confesó que desearía no ser tan selectivo a la hora de participar en los eventos.