Los smartphones se han vuelto una necesidad en la sociedad actual, y como era de esperar, cada vez ganan más terreno en la industria de los videojuegos. Es cierto que esta industria ha vivido grandes cambios a lo largo de su historia, por ejemplo, ha vivido una progresiva reducción en el tamaño de las consolas.
Al comienzo de la historia de los videojuegos se utilizaba una máquina arcade muy pesada, en cambio hoy en día con un smartphone de un poco más de 200g tenemos un mundo de diversiones en nuestras manos. Es cierto que las videoconsolas de sobremesa y el PC siguen teniendo fuerza en la industria de los videojuegos, no obstante, algunas estadísticas revelan que cada vez más los teléfonos móviles son la preferencia de los gamers.
La plataforma líder en gestión de redes sociales Hootsuite de la mano con we are social publicaron su informe anual digital 2022. En dicho informe analiza las principales tendencias digitales y el comportamiento de los usuarios de internet en todo el mundo. Uno de los aspectos más sobresalientes es que es el empleo de móviles a la hora de consumir videojuegos.
Los smartphones se apoderan de la industria de los videojuegos
Según una investigación de We are social y Hootsuite más del 68% de los usuarios de internet usan sus dispositivos móviles o smartphones para jugar los videojuegos. De esta manera se destaca la forma en que la población activa juega sus títulos favoritos. Esto indica que, por cada 3 usuarios de videojuegos, 2 de ellos emplean los smartphones para jugar. Esto sin lugar a duda les permite a las industrias saber el potencial de los teléfonos móviles.
Una información curiosa del informe es que en lo que se refiere al uso de las redes sociales el 54% son hombres versus al 46% las mujeres. Facebook sigue siendo la plataforma social número uno a nivel mundial seguida por YouTube y WhatsApp.
Se estima que hay más de 4.600 millones de usuarios de redes sociales en todo el planeta lo que equivale a más del 58% de la población mundial. Y de entre ellos, una proporción de 1 por cada 10 usuarios de la web en edad adulta posee actualmente algún tipo de criptomoneda.
Otro dato interesante que arrojó el estudio fue que los títulos más populares en los dispositivos móviles tienen algo en común: son gratuitos. Juegos como Candy Crush saga, Mario Kart tour, Call of Duty Mobile, Minecraft, entre otros, son tan solo algunos de los títulos preferidos por los usuarios al momento de usar sus smartphones.