El gigante tecnológico Sony prevé que siga la escasez de su consola más novedosa el PlayStation 5, debido a la escasez mundial de semiconductores. Esto forma parte de la crisis mundial en la cadena de suministros debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. La falta de chips ha perjudicado las ventas de esta consola, así como a otros sectores tecnológicos incluso la automotriz.
Desde su lanzamiento PlayStation 5 se ha visto afectado por la escasez de los semiconductores. Según el reciente informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, Sony prevé que esta problemática se extienda durante todo este año y por eso se está planteando la posibilidad de tener cambios de planes y nuevas estrategias.
Hiroki Totoki el director financiero de Sony ha tenido que lidiar con las cuestiones referentes a las faltas de semiconductores y a la producción del Ps5. Afirmó que están en comunicación constante con los socios que suministran los semiconductores y todo parece indicar que la escasez domine durante todo este año por lo que han bajado sus previsiones de ventas.
¿Serán los dispositivos móviles la solución para Sony?
El conglomerado japonés se replantea todas las opciones a su alcance, y aunque es cierto que continuarán con la estrategia de seguir expandiendo sus consolas, es posible que exploten el enorme potencial de los teléfonos móviles para expandir sus servicios.
Se plantean la posibilidad de llevar los videojuegos de PlayStation a los dispositivos móviles, así estarían al alcance de muchísimas más personas a nivel mundial. Explican que los juegos para smartphones son un área en crecimiento donde podrán usar la IPs de PlayStation.
Un estudio reciente reveló que más del 58% de la población de usuarios de videojuegos a nivel mundial lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Por lo que sin lugar a duda las grandes tecnológicas deberán aprovechar este enorme potencial que ofrecen los smartphones.
Sony seguirá expandiéndose con la adquisición de Bungie
Es cierto que la industria tecnológica en el área de los videojuegos sigue creciendo y consolidándose. Además, sigue la carrera por concentrar cada vez más estudios en pocas grandes empresas. Sony se propone producir 10 juegos como servicio antes del 2026.
De allí que el conglomerado japonés siga en la carrera de las compras de estudios de videojuegos como lo fue la adquisición del editor estadounidense Bungie, con lo que Sony espera seguir como líderes en el mercado.