El CEO de Microsoft Gaming quien a su vez es el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer felicitó a través de la red social Twitter a Sony y al editor de videojuegos Bungie por su reciente acuerdo de compra estimada por más de 3.600 millones de dólares. Los de Redmond también han hecho lo suyo tras la adquisición de Activision Blizzard por la astronómica suma de 68.700 millones de dólares.
Según comunicó la empresa japonesa, el editor de videojuegos creador de la franquicia Halo, continuará funcionando independientemente de Sony Interactive Entertainment la cuál es la filial de videojuegos del conglomerado japonés Sony. También se sabe que esta compra estaba en proceso de negociación desde hace meses.
La industria de los videojuegos reacciona ante esta compra
La respuesta por parte de Xbox, la competencia directa de PlayStation, no se ha hecho esperar. A través de un mensaje Phil Spencer no dudó en celebrar la incorporación del editor de videojuegos norteamericano a la cartera de Sony Interactive Entertainment.
Xbox que con los equipos de Activision Blizzard y King suma más de 30 estudios internos, felicitó a los de talentosos equipos de Bungie por el acuerdo con PlayStation. Es digno de recordar que Bungie perteneció a Microsoft entre el año 2000 y 2007, y fue durante esta temporada que vio su nacimiento el videojuego Halo, la propiedad intelectual insignia de Xbox.
Spencer también felicitó a Playstation y Hermen Hulst por sumar un equipo tan talentoso a su organización. Por su parte, el responsable de la gestión toma decisiones y comunicación interna de los estudios de PlayStation, Hermen Hulst correspondió al mensaje diciéndo: “gracias, Phil. Son tiempos emocionantes para ser jugador”.
Sony Interactive Entertainment seguirá adquiriendo más estudios
La industria de los videojuegos se ha diversificado y ofrece muchas opciones, desde plataformas y ofertas de entretenimiento hasta hábitos de consumo. Y, sobre todo, están disponibles para todos los bolsillos. Con todo, las grandes compañías de esta industria siguen en su intensa carrera por ser todavía aún más grandes y consolidarse en la cima de la preferencia de los gamers.
Recientemente Electronic Ars compró a Codemasters, Take-Two a Zynga, Microsoft a ZeniMax Media/Bethesda Softworks y hace pocas semanas a Activision Blizzard. Ahora Sony Interactive Entertainment han hecho lo suyo por seguir reforzando su consola PlayStation y no piensan detenerse. Todo parece indicar que las grandes compañías seguirán adquiriendo grandes estudios.